El Aeropuerto Internacional Coronel FAP Francisco Secada Vignetta, de la ciudad de Iquitos, suspendió temporalmente sus operaciones nocturnas. Así lo confirmó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Según el documento difundido a través de las redes sociales, esta paralización se debe a los trabajos de mantenimiento de las luces al borde de pista de aterrizaje, que están a cargo de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC).
Asimismo, el MTC señaló que dichas labores culminarán este domingo 12 de febrero y confirmó que la reapertura de los vuelos nocturnos se realizará ese mismo día, a partir de las 6:30 de la tarde.
VIAJEROS INCÓMODOS CON SUSPENSIÓN DE VUELOS
Debido a esta paralización, cientos de pasajeros no pudieron viajar desde la noche del último viernes y a través de las redes sociales mostraron su incomodidad por este impasse.
Hay que señalar que el aeropuerto Coronel FAP Francisco Secada Vignetta es el principal de la Amazonía peruana. A diario recibe vuelos comerciales directos de Lima, así como de Pucallpa y Tarapoto.