Nacionales

Lunes, 23 de enero del 2023

Ica: cientos de personas marcha por la paz y contra el constante bloqueo de la Panamericana Sur

La mayoría de los participantes estuvieron vestidos de blanco y con globos del mismo color, otros portaron carteles en mano. Ica quiere paz, Los iqueños quieren trabajar, eran algunas de las arengas.

Foto Andina



Cientos de iqueños participaron en la Marcha por la Paz, recorriendo  distintas calles y avenidas de la ciudad, durante la movilización, desarrollada en la víspera, pidieron que retorne la paz y que termine el constante bloqueo de la  Panamericana Sur.

La mayoría de los participantes estuvieron vestidos de blanco y con globos del mismo color, otros portaron carteles en mano.  "Ica quiere paz", "Los iqueños quieren trabajar" o "Ica te quiero, por eso te defiendo", eran algunas de las arengas que repetían.

 

Miles de perjudicados

 

“Salimos a las calles pacíficamente en rechazo al bloqueo de la carretera Panamericana Sur desde el pasado jueves 19, que perjudica a los miles de iqueños que quieren trabajar y le recorta su derecho al libre tránsito”, afirmó Zuleika Huaranca, del Colectivo Ciudadanos por la Democracia.

Por su parte, Alan Watkin Sejuro, presidente del Comité Vitivinícola de la Cámara de Comercio de Ica, sostuvo que el turismo es el sector más golpeado por el bloqueo de la Panamericana Sur y que los establecimientos en la provincia de Nasca han cerrado por la ausencia de visitantes.

 

(Con información de Andina)

 

 

 


Temas Relacionados: BloqueosMarcha Por La PazNegociosPanamericana SurTurismo

También te puede interesar:

DENGUE