Nacionales

Miércoles, 28 de diciembre del 2022

Peluquerías en riesgo: dos de cada 10 podrían quebrar el próximo año

En comparación con el 2019, los ingresos de los salones de belleza se han reducido en un 30%.

Foto: Difusión.



Informalidad avanza. Una de las grandes afectadas durante la pandemia fueron las peluquerías, pues ahora un gran número ha pasado a la informalidad, así lo dio a conocer la Asociación Peruana de Empresarios de la Belleza.

De acuerdo a la presidenta del gremio, Rebeca Antezana, antes de la pandemia había 90 mil salones de belleza, luego de este evento se bajó a un 40%, aunque un 45% de ese grupo intentó invertir para seguir adelante, fracasaron, por lo que la gran mayoría migró a la informalidad.

Por esta situación, el gremio advierte que el próximo año un 20% de los salones de belleza podrían quebrar debido a los altos costos y bajos ingresos, esto equivale a dos de cada 10 peluquerías formales que quedan.

INFLACIÓN

Con la pandemia, la inflación también afectó a este rubro económico e indican que sus insumos se incrementaron entre el 35% y 40% por la suba del dólar. Antezana indicó que no solo los alquileres se han incrementado (representa un 40% de sus gastos), sino que le 95% de la materia prima que se usa es importada.

Añadió que en comparación con el 2019, los ingresos de los salones de belleza se han reducido en un 30%.

Con información de RPP


Temas Relacionados: InflaciónInformalidadPeluquerías

También te puede interesar:

DENGUE