Nacionales

Miércoles, 14 de diciembre del 2022

Comunidades nativas se dirigen a Lima para unirse a marchas por el adelanto de elecciones

Señalaron que se sumarán a las marchas para restablecer la democracia en el país, pues quieren que los derechos de los pueblos indígenas sean visibles.

Foto: captura de pantalla Epicentro.



Comunidades nativas se estarían dirigiendo a Lima para unirse a las marchas para exigir el adelanto de elecciones y el cierre del Congreso, así lo dieron a conocer organizaciones indígenas por medio de videos difundido en medios locales.

“Tomamos una decisión unánime para decir a este gobierno golpista, al Congreso lobista, que de una vez se de las nuevas elecciones. Nuestros hermanos de las organizaciones están listos para dar una avanzada a la lucha, a la marcha en la capital de nuestro querido país”, señalaron las diversas comunidades indígenas de la selva central.

Señalaron que se sumarán a las marchas para restablecer la democracia en el país, pues quieren que los derechos de los pueblos indígenas sean visibles. “Es oportuno que nos sumemos a esta acción exigiendo a la presidenta de la República y al Congreso que se realicen las nuevas elecciones de manera inmediata. Esta es nuestra decisión para que se restablezca la tranquilidad en el país”, indicaron representantes de diversas comunidades indígenas.

Finalizaron su pedido animando a más comunidades nativas a unirse a estas protestas.

CIERRE DEL CONGRESO Y ADELANTO DE ELECCIONES

Desde el intento golpista de Pedro Castillo el pasado 12 de diciembre, varios grupos de personas se han reunido para bloquear carreteras y obstaculizar el tránsito. Posteriormente, se han realizado actos vandálicos que han terminado atentando contra monumentos públicos, instituciones estatales y empresas privadas. Hasta el momento se reportan siete fallecidos, además 99 civiles y más de 200 fallecidos, según Defensoría del Pueblo.

Con información de Epicentro


Temas Relacionados: Comunidades NativasMarchasProtestasSelva Central

También te puede interesar:

DENGUE