La mandataria Dina Boluarte pidió hoy a las organizaciones sociales y a la ciudadanía en general que se manifiestan en Lima y diferentes regiones del país, a mantener la calma: "Quiero llamar a las hermanas y hermanos que están saliendo en protesta, seguramente, con razón o sin razón. Yo quiero llamar a ellos: calmémonos", indicó.
En las últimas horas, en Ica, Arequipa y Cusco, se manifiestan exigiendo la renuncia de la presidenta, nuevas elecciones y el cierre del Congreso. Ante ello, Dina Boluarte señaló que solamente está cumpliendo con su rol en la sucesión constitucional y que ella "no ha provocado" la actual crisis política.
Rol constitucional
"Creo que, si Dina Boluarte está asumiendo esta responsabilidad dentro de esta crisis política, no he sido yo la que ha provocado esta situación. Aquí estoy solo cumpliendo el rol constitucional, porque en las elecciones se elige una fórmula presidencial. En consecuencia, yo lo único que estoy haciendo es cumplir con la sucesión constitucional", indicó.
"Pongámonos de acuerdo (…) busquemos la salida pacífica a esta situación. Ya el Perú no da para más. Creo que la crisis alimentaria, las poblaciones vulnerables están esperando resolver los temas con esa mirada de país, con ese interés que todos los peruanos debemos poner para salvar a la patria", remarcó.