Nacionales

Martes, 22 de noviembre del 2022

Congreso: Gobernador de Puno debe explicar por qué busca integrar región al Runasur de Evo Morales

Según se conoció, el proyecto político de expresidente boliviano, trata de lograr una salida hacia el Pacífico y a la vez fundar una “América plurinacional”.

Foto La República



Para esta tarde, la Comisión de Relaciones Exteriores del Legislativo, citó al gobernador de Puno, Germán Alejo, para que explique  las razones por la cual  manifestó, el pasado 17 de noviembre,  su intención de que la región se integre a la Runasur.

Esta organización es un proyecto del expresidente  Evo Morales Ayma, que según se conoció, busca lograr la salida de Bolivia hacia el Pacífico y a la vez fundar una “América plurinacional”.

 

Persona no grata

 

El grupo parlamentario también solicitó la asistencia del rector de la Universidad Nacional del Altiplano Puno, Paulino Machaca Arias, para que explique por qué se entregó la distinción doctor honoris causa a Evo Morales.

Al respecto, la presidenta del grupo, María del Carmen Alva  recordó que el pasado 21 de noviembre de 2021, la Comisión de Relaciones Exteriores declaró como persona no grata al señor Evo Morales por su negativo activismo político en el Perú.

 

 

 


Temas Relacionados: BoliviaCongresoEvo MoralesGobernadorPunoRunasur

También te puede interesar:

DENGUE