Nacionales

Viernes, 28 de octubre del 2022

Trabajadores de Reniec anuncian paro nacional de 48 horas

En un comunicado, Trabajadores de Reniec indicaron que dicha medida se tomará, luego que la institución les avisara que no se podrá hacer efectivo el pago de beneficios al personal CAS de la entidad.




A través de un comunicado a la opinión pública, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (SINTRARENIEC), anunció que acatarán un paro a nivel nacional de 48 horas los días miércoles 2 y jueves 3 de noviembre. 

En el pronunciamiento, los trabajadores de Reniec explicaron que las autoridades de dicha institución les avisaron que no cuentan con respaldo del Ministerio de Economía (MEF) para el registro de sus beneficios laborales. 

"Esta medida es adoptada debido a que la alta dirección del Reniec nos ha informado que no cuentan con opinión favorable por parte de la Dirección General de Presupuesto Público del Ministerio de Economía y Finanzas (DGPP-MEF), que autorice el registro en el AIRHSP de los beneficios laborales, asignación anual por apoyo educativo y canasta de navidad obtenidos por Laudos Arbitrales de los años 2012, 2013, 2015, 2016 y 2018", indican. 

No registraron Laudo Arbitral del presente año 

Asimismo, el SINTRARENIEC acusó a los funcionarios de dicha institución, de no haber registrado a tiempo el Laudo Arbitral sobre la negociación colectiva de este año, lo cual consideran, "agrava más la problemática con la entidad". 

"Mediante oficio N°2478-2022 -EF/13.01 enviado por el Ministerio de Economía y Finanzas a Reniec, se evidencia que los funcionarios de la institución no han cumplido con registrar, dentro del plazo establecido, el Laudo Arbitral que se emitió a razón de la negociación colectiva del presente año", añadieron. 


Temas Relacionados: Paro NacionalReniecTrabajadores

También te puede interesar:

DENGUE