Nacionales

Martes, 06 de setiembre del 2022

Congreso: proyecto de ley sobre Alto Trujillo será evaluado cuando finalice el proceso electoral

En audios filtrados la semana pasada, la extitular del Congreso, Lady Camones, y el líder de APP, César Acuña, conversaban de la necesidad de darle prioridad a ese proyecto de ley.

Foto RPP



Esta tarde, la presidenta de la Comisión de Descentralización del Legislativo, Diana Gonzales Delgado, de la bancada de Avanza País, informó que el proyecto de ley sobre la creación del distrito de Alto Trujillo, en la región La Libertad, será evaluado luego que finalice el actual proceso electoral.

Asimismo, negó haber recibido presiones para la aprobación de esa iniciativa. Esto, luego de conocerse  audios entre la extitular del Congreso de la República, Lady Camones Soriano, y el líder del partido Alianza para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, sobre dar prioridad a ese proyecto de ley.

 

Alto Trujillo

 

“Antes de la difusión, hemos dicho que legislamos de manera técnica, este proyecto será visto terminado el proceso electoral, este proyecto ha ido derivado a la Comisión, pero se origina en la Presidencia del Consejo de Ministros, una vez en el Congreso se le ha dado tramite (…) No he recibido ninguna llamada sobre el proyecto, lamento que la población de alto Trujillo sea perjudicada por esto”, señaló.

La propuesta para crear el distrito de Alto Trujillo, en La Libertad, fue presentada por el Ejecutivo el 26 de agosto. Acuña Peralta, quien está en campaña para volver a ser gobernador de esa región, aseguró en audios revelados la semana pasada que ese proyecto es “estratégico” y remarcó que la jurisdicción tiene “120 mil electores”.

 

 


Temas Relacionados: Alto TrujilloCésar AcuñaCongresoLady Camones

También te puede interesar:

DENGUE