Nacionales

Lunes, 15 de agosto del 2022

Inspeccionan obras de ampliación de servicios de EsSalud en Arequipa

En vísperas del 482 aniversario de la Ciudad Blanca, el doctor Gino Dávila supervisó los trabajos de remodelación que se hicieron en las áreas para pacientes críticos en hospital Yanahuara.




El presidente ejecutivo de EsSalud, Gino Dávila Herrera, realizó una visita de inspección a los trabajos de remodelación y ampliación que hicieron en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital III Yanahuara, en Arequipa.

“Estas obras tienen el único propósito de mejorar la atención y recuperación a nuestros asegurados que llegan en condiciones críticas, así como optimizar las condiciones de trabajo para el personal”, indicó Dávila Herrera.

 

Ampliar espacios

 

Las obras, que se ejecutan sobre un área de 650 metros cuadrados, permitirán ampliar los espacios para la atención de pacientes críticos a fin de contar con 12 camas, debidamente equipadas, de las cuales tres estarán destinadas a personas que requieren aislamiento hospitalario.

La remodelada UCI dispondrá, además, de otros ambientes como sala de visita médica, dos estaciones de enfermería, almacén, áreas de residuos sólidos, de limpieza y desinfección, así como espacios para el descanso del personal y servicios higiénicos. 

 

Importante presupuesto

 

En el hospital Yanahuara, se implementó, adicionalmente, un ascensor camillero nuevo que conecta con el área emergencia, salas de operaciones, centro obstétrico y otras áreas críticas de ese establecimiento de salud. 

Para la ejecución del proyecto de remodelación se destinó un importante presupuesto, casi 5 millones de soles.

 


Temas Relacionados: ArequipaEssaludInspecciónPacientes

También te puede interesar:

DENGUE