La Comisión Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) aprobó hoy el pedido de la Municipalidad Provincial de Piura para que se oficialice a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) la solicitud de declarar en emergencia la seguridad ciudadana en dicha región.
"Esperamos que el Gobierno escuche el pedido de las autoridades de Piura y que así se permita que las Fuerzas Armadas apoyen a nuestra Policía Nacional, en tanto se reparan los patrulleros y motos malogradas", sostuvo el alcalde Juan José Díaz Dios.
HACEN UN LLAMADO
Además, la autoridad hizo un llamado para que se sumen a este pedido los acaldes distritales, las Juntas Vecinales Comunales y todas las organizaciones piuranas.
"Lamento la votación en abstención de la Defensoría del Pueblo, que tiene ya el antecedente de cuestionar las acciones de expulsión de extranjeros infractores", comentó.
Por último, Díaz Dios sugirió no olvidar que la Defensoría del Pueblo es parte del Estado Peruano y que es financiada con recursos públicos para defender al pueblo peruano.