Nacionales

Jueves, 26 de mayo del 2022

IGP advierte posible sismo de más de 8 grados: entre Tacna y Moquegua hay energía acumulada

El presidente del IGP exhortó a la población a participar en el próximo simulacro de sismo que se realizará el 31 de mayo.

Foto: composición ATV / Infobae.



Durante la mañana de hoy 26 de mayo, se produjo un sismo de 6.9 grados en Ayaviri, Puno, pero el sacudimiento del suelo no fue de un nivel alto, debido a la profundidad en donde se originó el movimiento, dijo el experto.

“El sismo no ha presentado niveles altos de sacudimiento del suelo, pero sí ha sido percibido por toda la región sur del Perú. Cuando es 240 kilómetros de profundidad, el sacudimiento del suelo es menor”, explicó el ingeniero Hernando Tavera, presidente ejecutivo del Instituto Geofísico del Perú (IGP), a Canal N, incluso el movimiento se percibió hasta Bolivia.

Añadió que, de acuerdo a sus investigaciones, hay una gran cantidad de energía acumulada frente a las costas de Moquegua y Tacna, lo que podría producir un sismo de magnitud 8 a más y “eso va a involucrar a Arequipa, Moquegua y Tacna, en Arica e Iquique por la parte de Chile”, aseguró.

SIMULACRO NACIONAL MULTIPELIGRO

Tavera señaló que la mejor defensa es la prevención en caso de sismos, por ello exhortó a la población a participar del próximo Simulacro Nacional Multipeligro que se realizará el martes 31 de mayo a las 10 de la mañana, junto a la alerta Sismate, a fin de evaluar las capacidades de acción de la población ante diversos fenómenos naturales como un sismo, tsunami, huaico u otro desastre.

Con información de El Comercio.


Temas Relacionados: Hernando TaveraIgpSimulacroSismo

También te puede interesar:

DENGUE