Nacionales

Jueves, 05 de mayo del 2022

Puno: detienen al alcalde de El Collao tras ser acusado por presuntos tocamientos indebidos

En agravio de una mujer de 41 años, que fue a buscarlo por un puesto de trabajo. Familiares de la víctima piden que este caso sea investigado y sancionado.

Foto: Andina



Este miércoles, la Policía Nacional intervino al alcalde de la provincia de El Collao-Ilave, Villanueva Maquera Resalaso, tras ser acusado por el presunto delito de tocamientos indebidos en agravio de una mujer, de 41 años, que fue a buscarlo para solicitar un puesto de trabajo.

Todo ocurrió cuando la autoridad edil y la víctima se trasladaban en una camioneta, de la ciudad de Ilave hacia Puno, pero a la altura del centro poblado de Ichu, Villanueva Maquera le habría jalado de las manos, llegando a besarla, además de tocar sus piernas y partes íntimas.

La presunta agraviada logra escapar del vehículo y poner la denuncia ante el Área de Investigación Criminal (Areincri) de la PNP de Puno. Horas después el burgomaestre fue detenido en el interior de la Municipalidad Provincial de El Collao y trasladado a la dependencia policial.

FAMILIARES PIDEN UNA SANCIÓN

Familiares de la víctima dijeron que la mujer era acosada permanentemente por el burgomaestre, y piden que este caso sea investigado y sancionado. Cabe señalar que este hecho aún es materia de investigación y está a cargo de la Fiscalía de la región Puno.


Temas Relacionados: AlcaldePnpPunoTocamientos Indebidos

También te puede interesar:

DENGUE