Nacionales

Viernes, 29 de abril del 2022

Empresarios rechazan proyecto del Gobierno para una Asamblea Constituyente

Ellos indicaron que la iniciativa, que permitiría un cambio de Constitución, no solucionará los problemas inmediatos que sufre la población ni mejorará la calidad de vida de los peruanos.




Un total de 197 gremios, cámaras, asociaciones y conglomerados empresariales expresaron su disconformidad ante varias de las recientes medidas anunciadas por el Gobierno de Pedro Castillo.

Mediante una conferencia de prensa, los gremios rechazaron el proyecto de una Asamblea Constituyente, la cual aseguran que genera un clima de incertidumbre que afecta las inversiones.

Ellos indicaron que la iniciativa, que permitiría un cambio de Constitución, no solucionará los problemas inmediatos que sufre la población ni mejorará la calidad de vida de los peruanos.

"Creemos en los cambios que resuelvan problemas concretos, pero dentro del actual marco constitucional", indicaron también en una nota.

LLAMADO AL PRESIDENTE

Ante la crisis económica, las asociaciones de empresarios hicieron un llamado al presidente Pedro Castillo para tomar acciones que permitan aliviar esta situación.

"Exigimos las condiciones necesarias a fin de generar empleo, lograr la seguridad alimentaria, garantizar la atención a la salud y la seguridad ciudadana, que permitan el bienestar de todos los peruanos y peruanas", indican.

También piden fomentar un clima de estabilidad para atraer inversiones que generen trabajo en todas las regiones del país.

"Demandamos recuperar la institucionalidad y la calidad de los servicios al ciudadano, revertir la pérdida de oportunidades y empleos que están afectando, sobre todo, a las micro y pequeñas empresas, la producción minera, a los productores agrarios que no cuentan con fertilizantes, al sector turismo, entre otros", señalan.

Asimismo, también precisan que se requieren de políticas públicas que aseguren la reactivación de las micro y pequeñas empresas, pues estas representan el 99.5% de las unidades empresariales del país y que generan millones de empleos.

Finalmente, los gremios demandaron una convocatoria inmediata al Consejo de Estado, pues este en los nueve meses de gobierno no ha sido citado.


Temas Relacionados: ConstituciónEmpresariosNueva ConstituciónPerú

También te puede interesar:

DENGUE