Nacionales

Miércoles, 20 de abril del 2022

Castración química: Gobierno aprueba proyecto de ley que castiga a violadores de menores de edad

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, anunció la decisión tomada tras el Consejo de Ministros llevado a cabo el día de hoy.




El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, anunció que durante el Consejo de Ministros de hoy miércoles, se aprobó el proyecto de ley que plantea la castración química para violadores de menores de edad.

"El día de hoy en Consejo de Ministros hemos aprobado el proyecto de ley que implementa el tratamiento médico especializado para la inhibición de la libido para violadores de menores de edad. Implica que es el proyecto que muchos denominan castración química", indicó el ministro.

El proyecto será elevado mañana al Congreso de la República para que sea analizado, discutido y, si la representación nacional lo considera pertinente, aprobado.

ESPERAN APROBACIÓN DEL CONGRESO

El último lunes, durante la ceremonia de incineración de 16 toneladas de droga, que fueron decomisadas por la Policía Nacional, el presidente Pedro Castillo dijo esperar el respaldo del Parlamento al proyecto de ley de castración química.

Remarcó que se están haciendo los esfuerzos para ejecutar políticas públicas de prevención y erradicación de la violencia, en forma transversal, en contra de abuso sexual infantil, y para tener “mano dura y medidas más severas contra depravados y degenerados que destruyen la vida de niños y jóvenes”.

Asimismo, hizo un llamado con respeto al Poder Judicial y Ministerio Público, a fin de que den celeridad a los procesos relacionados con este tipo de casos contra menores de edad.


Temas Relacionados: Castración QuímicaGobiernoProyecto De Ley

También te puede interesar:

DENGUE