Nacionales

Viernes, 01 de abril del 2022

Paro de transportistas: Ejecutivo conformará comisión para atender demanda de manifestantes

Presidente Pedro Castillo señaló que el gobierno pondría orden "en las próximas horas" ante este paro, que tachó de "malintencionado" y de estar "pagado por algunos dirigentes y cabecillas".

Foto RPP



El Poder Ejecutivo anunció, en la víspera, la conformación de una comisión de diálogo para atender las demandas de los transportistas de carga pesada, que hace cuatro días iniciaron un paro indefinido a nivel nacional en protesta por el alza del combustible.

"El Gobierno está dispuesto a dialogar con ellos (transportistas), a cuyo efecto se está nombrando una 'comisión de diálogo' para la atención inmediata de sus demandas", escribió en Twitter el Consejo de Ministros, aclaran que "ni ellos ni nadie puede bloquear las carreteras".

 

Dirigentes pagados

 

Horas antes, el presidente Pedro Castillo había señalado que el gobierno pondría orden "en las próximas horas" ante este paro, que tiene bloqueada varias carreteras, que tachó de "malintencionado" y de estar "pagado por algunos dirigentes y cabecillas".

Los  transportistas de carga pesada comenzaron el lunes una huelga nacional indefinida para protestar por el alza del combustible y urgir una mesa de diálogo con el Gobierno para negociar la reducción del costo del petróleo y derivados.

 

 


Temas Relacionados: CarreterasCombustibleParo Transportistas

También te puede interesar:

DENGUE