Nacionales

Martes, 22 de marzo del 2022

Derrame de petróleo: Repsol entregará S/. 3000 a cada uno de los afectados

Ha salido el padrón para los afectados del derrame del petróleo que hubo el 15 de enero en las costas peruanas.

Derrame de petróleo: Repsol entregará S/. 3000 a cada uno de los afectados

Ha salido el padrón para los afectados del derrame del petróleo que hubo el 15 de enero en las costas peruanas.




Como era de esperarse la transnacional Repsol comenzó la entrega del adelanto de indemnización de 3,000 soles para las personas afectadas por el derrame de petróleo de las localidades cercanas al mar peruano, comunicó la Presidencia del Consejo de ministros.

Para acceder a esta indemnización del pago de los 3,000 soles las personas tendrán que encontrarse en el padrón único de afectados y firmar el acta individual.  Puedes ingresar aquí para saber si te encuentras en la lista de beneficiados.

Entre los lugares afectados por el derrame de este crudo se encuentras los distritos de Ventanilla, Ancón, Santa Rosa, Aucallama y Chancay.

Según la información, esta lista fue hecha en coordinación con la empresa Repsol y la Dirección Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) de Lima Metropolitana y Callao (DDI Lima Metropolitana y Callao); datos que fueron proporcionados por los gobiernos locales.

 

Para ello se priorizaron estas condiciones:

1. Que las personas hayan sido afectadas por el derrame.

2. Que no hayan recibido anticipo por los acuerdos de compensación (no incluye la entrega de vales de alimentos).

 

El derrame del petróleo en la costa peruana

Como se sabe el pasado 15 de enero se registró un derrame de petróleo en la costa peruana, exactamente en Ventanilla.  La empresa Repsol, encargada de la refinería La Pampilla, mencionó que esto se produjo tras el fuerte oleaje que dieron por la erupción volcánica submarina en la isla de Tonga, Oceanía.   

De esta manera, este atentando contra la naturales a dejado miles de especies marinas y aviarias muertas además de pérdidas económicas para los lugareños que vivían de la pesca y las artesanías.


Temas Relacionados: EcologíaRefinería La PampillaRepsolVentanilla

También te puede interesar:

DENGUE