Nacionales

Domingo, 13 de febrero del 2022

Tacna: cientos de extranjeros expulsados de Chile ingresarían ilegalmente al Perú

Desde hace meses, las autoridades del país sureño han intensificado sus operativos contra los ciudadanos foráneos que se encuentran en situación irregular.

Foto Arica al Día



El prefecto regional de Tacna, José Salas,  advirtió un posible “éxodo” de ciudadanos  venezolanos  procedentes de Chile, en condición de ilegales o que delinquen, lo que podría elevar los actos delictivos en la Ciudad Heroica.

Trascendió que la salida masiva de los extranjeros de Chile se debe a las protestas iniciadas por camioneros y ciudadanos,  tras el asesinato de un conductor por cuatro llaneros  en Antofagasta. Lo que provocó movilizaciones en todo el país.

 

Chile endurece medidas de control para extranjeros

 

Inmediatamente, las autoridades de la nación sureña iniciaron operativos masivos para expulsar de Chile a los extranjeros ilegales, y endurecieron  las medidas de seguridad y control para los foráneos residentes, pese a que varios de ellos son refugiados.

Ante el posible ingreso de extranjeros por pasos no habilitados en la línea de la frontera peruana, Salas Ríos anunció reuniones con el nuevo jefe de la XIV Macro Región Policial Tacna y Moquegua a fin de fortalecer los controles, informa Correo


Temas Relacionados: AricaChileExpulsadosExtranjerosVenezolanos

También te puede interesar:

DENGUE