Nacionales

Viernes, 21 de enero del 2022

Bono 210: Trabajadores formales que ganen menos de S/.2 mil son beneficiarios

Conozca en esta nota todo sobre el nuevo subsidio del gobierno dirigido para los trabajadores del sector público y privado.

Los beneficiarios no pueden percibir más de S/.2,000 al mes. Foto: composición Gobierno del Perú.



Como parte de la ayuda del Gobierno para la reactivación económica de los ciudadanos, se ha puesto en marcha un nuevo subsidio para los empleados del sector público y privado que ganen menos de S/.2 mil al mes. Cerca de 3 millones de trabajadores serán beneficiarios de este bono.

¿QUIÉNES SON LOS BENEFICIARIOS?

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) han determinado algunos parámetros para elegir a los beneficiarios de este subsidio del Gobierno.

1. Los beneficiarios no pueden percibir más de S/.2,000 al mes.

2. Los trabajadores del sector privado deben figurar en la planilla electrónica, debidamente registrados con su DNI, durante los meses de julio, agosto o setiembre de 2021, es decir, que han debido estar laborando de manera formal en alguno de los meses anteriormente mencionados.

3. Este bono no corresponde a los pensionistas y trabajadores de la modalidad formativa laboral (practicante).

4.Para saber si es beneficiario de este bono puede ingresar al siguiente link donde solo le piden colocar su número de DNI y el dígito verificador del documento.

¿CÓMO SE EFECTUARÁ EL PAGO?

EsSalud se hará cargo del pago para los trabajadores del sector privado, pero aún no se ha determinado la fecha de inicio del desembolso.

Según el decreto de urgencia Nº 105-2021, EsSalud debe determinar los canales de pago en coordinación con el Banco de la Nación y las demás empresas del Sistema financiero y emisoras del dinero electrónico que realicen los abonos.

Con información de RPP.


Temas Relacionados: BeneficiariosBonoEconomíaSector PrivadoSubsidio

También te puede interesar:

DENGUE