Nacionales

Jueves, 23 de diciembre del 2021

Peruanos que viajen a Colombia, Ecuador y Bolivia no pagarán roaming desde el 1 de enero

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que los viajeros peruanos podrán comunicarse a tarifa local en los países de la Comunidad Andina.




El Ministerio de Transportes y Comunicaciones informo a través de las redes sociales, que los peruanos que viajen a los países de la Comunidad Andina (CAN), no tendrán que pagar adicional para enviar un mensaje de texto o realizar llamadas, a partir del 01 de enero del 2022.

Asimismo, el beneficio implica que los peruanos puedan utilizar sus planes de tarifa celular postpago, incluidos los servicios de voz SMS y datos, sin recargo alguno de roaming durante su viaje a Colombia, Ecuador y Bolivia.

Esta medida se estableció el pasado 19 de febrero de 2020. Dicha medida fue coordinada por el MTC y Osiptel con los países de la CAN.

“Es una buena noticia para iniciar el nuevo año, pues permitirá unir más a los países hermanos de la Comunidad Andina para que sus ciudadanos puedan usar sus líneas sin recargos cuando lleguen a cualquiera de las cuatro naciones”, destacó Juan Silva, titular del MTC.

De esta manera, proveedores de servicio de roaming internacional, bajo ningún concepto podrán condicionar o cobrar cargos adicionales y menos tarifas minoristas diferentes a las establecidas., por el uso del servicio.

Cabe mencionar que en 2017 fue planteado el esquema tarifario del servicio de roaming internacional, y el pasado 29 de octubre fue aprobado por la Comunidad Andina.


Temas Relacionados: Comunidad AndinaEconomíaRoamingSecuelas Del Covid

También te puede interesar:

DENGUE