24 Horas Edición Central

16/12/2021

Ica: trabajadores antivacunas bloquean Panamericana Sur en protesta contra carné de vacunación

Los manifestantes colocaron piedras y quemado llantas para impedir el tránsito de vehículos particulares, pesados y de transporte interprovincial, que se encuentran varados en la zona.




Cientos de trabajadores de empresas agroexportadoras de la región Ica bloquearon la Panamericana Sur a la altura del kilómetro 272, en en el sector conocido como "barrio chino". Esta medida comenzó anoche y se retomó en la mañana de este jueves. Los manifestantes señalaron que la protesta es contra la obligatoriedad de la vacuna contra el COVID-19 en los centros de trabajo.

Los manifestantes colocaron piedras y quemado llantas para impedir el tránsito de vehículos particulares, pesados y de transporte interprovincial, que se encuentran varados en la zona.

Algunos de los protestantes manifestaron no creer en la existencia del coronavirus. Los trabajadores condicionan el desbloqueo de la vía a la firma de un compromiso de la empresas a no exigir la vacuna.

OBLIGATORIEDAD DE VACUNA

El Ministerio de Salud dispuso que desde el pasado 10 de diciembre sea obligatorio mostrar el carné de vacunación con dos dosis para que las personas mayores de 18 años puedan ingresar a espacios cerrados como centros comerciales y bancos, así como centros de trabajo en actividad presencial con más de 10 personas.

En la víspera el Gobierno dispuso, de manera excepcional, un plazo de 30 días calendario para que aquellos trabajadores del sector privado que no cuenten con esquema completo de vacunación puedan realizar trabajo presencial.

Pese a ello, los manifestantes que bloquean la Panamericana Sur se niegan a vacunarse y aseguran que continuarán con la medida de lucha.


Temas Relacionados: CarnéCoronavirusCovid-19Fernando ArceIcaProtestaVacunación

También te puede interesar:

DENGUE