Nacionales

Lunes, 13 de diciembre del 2021

Ucayali: ordenan detención de gobernador regional acusado de liderar organización criminal

Fiscalía señala que Francisco Pezo Torres, habría posibilitado contrataciones de bienes y servicios de forma direccionada y sobrevalorada desde el 2019.




Esta mañana, el Ministerio Público informó  de la ejecución de una medida de detención preliminar contra 15 personas por ser integrantes de una presunta organización criminal que delinquía en el Gobierno Regional de Ucayali.

El grupo criminal estaría liderado por el gobernador regional Francisco Pezo Torres. Según se conoció,  hasta el momento dicha autoridad no había sido ubicada, aparentemente habría pasado a la clandestinidad para no ser detenido.

 

También se allanaron viviendas

 

A través de su cuenta oficial en Twitter, el Ministerio Público indicó que además de la detención, la operación incluía el allanamiento de  diferentes inmuebles, incluida la vivienda del gobernador regional,  funcionarios e investigados en este caso.

La investigación fiscal señala que esta organización criminal habría posibilitado contrataciones de bienes y servicios de forma direccionada y sobrevalorada desde el 2019.

El operativo se realizó bajo la supervisión del fiscal coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios, fiscal superior Omar Tello y el apoyo de la Digimin y Dirocor de la Policía Nacional.

 

Gobernadores regionales investigados

 

Diecinueve de los 25 gobernadores regionales del país son investigados por las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios (Fecot) por diversos casos de corrupción, informa Andina.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE