Nacionales

Martes, 21 de setiembre del 2021

Defensoría sobre vacunación de limeños en Chincha: La prioridad la debe tener la población local

Según el representante de esta institución “Es importante saber si eso ha generado un tipo de desplazamiento o ha postergado la vacunación de algún grupo de personas de la localidad”.

Foto RPP



Carlos Almonacid, representante de la Defensoría del Pueblo, se pronunció sobre el caso de los limeños que viajaron a la provincia de Chincha para vacunarse contra la Covid-19 con la dosis de Pfizer. “Lo más importante es identificar cual es la situación de lo que ha ocurrido. El Ministerio de Salud hizo la precisión de que estaríamos hablando de 200 a 300 personas”, indicó.

“Es importante saber si eso ha generado un tipo de desplazamiento o ha postergado la vacunación de algún grupo de personas de la localidad, precisamente para evitar que esto ocurra, para que el proceso se lleve a cabo de manera ordenada y se respete la prioridad que debe tener la población local, que es a quien se le está asignando el grupo de vacunas”, comentó a RPP.

Por otro lado, recordó que se tenía establecido en el plan de vacunación contra la Covid-19 que las personas tenían que acudir a un vacunatorio de su lugar de origen y que excepcionalmente sí tenía el domicilio del DNI en otro lugar esto se debía acreditar con un certificado de trabajo o recibo de pago. “Esa regla se ha estado flexibilizando, pero en el caso de Chincha se ha roto”, añadió.

 

 


Temas Relacionados: ChinchaCoronavirusDefensoría Del PuebloVacunación

También te puede interesar:

DENGUE