Nacionales

Miércoles, 14 de julio del 2021

Clases presenciales: los niveles de educación que serán los primeros en retornar a las aulas

Ministro de Educación, Ricardo Cuenca, anunció con qué grados del nivel inicial, primaria y secundaria se iniciarán el retorno a las escuelas.




Luego que el presidente Francisco Sagasti señalara que en enero del 2022 se iniciará la reanudación de las clases presenciales, el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, dio a conocer cuáles serán los niveles que serán los primeros en retornar a las aulas.

“Hay 4 prioridades: inicial, a los que les ha ido más difícil; primer y segundo grado, porque ahí se adquieren competencias básicas de comprensión lectora y matemática; sexto grado, que es la transición a secundaria y los de quinto de secundaria”, señaló el titular del Minedu en La República.

Por otro lado, el funcionario añadió en los próximos días se dará a conocer una lista con las escuelas de las zonas urbanas que retomarán esta modalidad de estudios presenciales desde el próximo 16 de agosto.

Respecto a la región Lima, Cuenca reconoció que aún no se ha definido si los centros educativos retomarán las clases presenciales en el marco de la crisis sanitaria.


Temas Relacionados: Covid-19Francisco SagastiRicardo Cuenca Pareja

También te puede interesar:

DENGUE