Nacionales

Martes, 06 de julio del 2021

El Perú cuenta con su primer catálogo virtual de rocas y minerales de yacimientos peruanos

Se estima que para fines del 2021 se ingrese información correspondiente a las minas de Pasto Bueno y Quellaveco, así como de la ocurrencia de Tapo.




El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) presentó el “Catálogo virtual de rocas y minerales de yacimientos peruanos”. Se trata del primero de su género en el país, con el cual se espera contribuir al reconocimiento de los recursos minerales en el Perú.

El catálogo contiene información de seis yacimientos; cinco de los cuales están clasificados como epitermales de alta sulfuración y corresponden a La Arena, La Virgen y Lagunas Norte, situados en el departamento de La Libertad, Pierina (Áncash) y Arasi (Puno); asimismo, el yacimiento de Arcata situado en Arequipa, clasificado como epitermal de intermedia sulfuración.

AQUÍ usted podrá ver el catálogo de manera virtual, además de acceder a información geológica y petromineralógica de los yacimientos. Se muestran las características representativas de éstos, contribuyendo al conocimiento con aplicación diversa pasando por difundir actividades de prospección minera, investigación y conocimiento general de la riqueza minera de nuestro territorio.

En esta herramienta interactiva se muestran imágenes y descripciones macroscópicas, microscópicas y de análisis de espectrometría infrarroja, así como distribuciones esquemáticas de muestras para algunos yacimientos; dichas descripciones están complementadas con datos geológicos.

Las muestras estudiadas forman parte de las colecciones que administra y custodia la litoteca del Ingemmet, algunas recolectadas durante diversos trabajos de investigación que realiza la Dirección de Recursos Minerales y Energéticos y otro grupo de muestras han sido donadas por algunas compañías mineras.

El acceso al “Catálogo virtual de rocas y minerales de yacimientos peruanos” que también busca constituir información de consulta y referencia para otros depósitos, es sin costo alguno. 


Temas Relacionados: Actividad MineraGeologíaMineralesRocas

También te puede interesar:

DENGUE