Nacionales

Martes, 01 de junio del 2021

Cusco: confirman realización del Inti Raymi 2021, pero sin presencia de público

Evento será transmitido a nivel nacional a través de la señal de TV Perú, y tendrá tintes especiales en el marco de las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia.




Representantes de Empresa Municipal de Festejos del Cusco (Emufec),  informaron  de las actividades que se desarrollarán en junio por el Mes Jubilar de la Ciudad Imperial,  entre ellas el Inti Raymi, que se realizará sin público  para evitar la propagación del coronavirus.

Las primeras actividades promovidas, con aforo controlado, serán la tradicional ceremonia de ofrenda a la Pachamama, hoy  1ero de junio, y la Feria Gastronómica del Chiriuchu el 2 y 3 de junio, entre tanto, las actividades virtuales contemplan concursos y difusión de productos visuales de las diversas expresiones culturales del Cusco.

El Inti Raymi o Fiesta del Sol, la celebración más notable del calendario inca, se realizará sin público y será transmitida  a nivel nacional a través de la señal de TV Perú, y tendrá tintes especiales en el marco de las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia de nuestro país.

 


Temas Relacionados: CuscoFiesta Del SolInti Raymi

También te puede interesar:

DENGUE