Nacionales

Lunes, 15 de marzo del 2021

Año Escolar 2021: hasta el momento el 66% de escuelas públicas del país iniciaron sus labores

El titular del Minedu, Ricardo Cuenca, dijo también que la apertura de colegios en zonas rurales está pensada para después del 15 de abril, si las condiciones epidemiológicas lo permiten.

Foto: Andina.



En el marco del Año Escolar 2021, el ministro de Eduación, Ricardo Cuenca, anunció que según el reporte, hasta el momento más del 60% de las escuelas públicas a nivel nacional han iniciado sus labores educativas este lunes 15 de marzo.

"Hasta las 2:00 p.m. tenemos que 66% de las escuelas públicas en el país había iniciado sus labores educativas, eso incluía a 88% de docentes ya trabajando", dijo en conferencia de prensa desde la Presidencia del Consejo de Ministros. 

Asimismo, afirmó que la apertura de colegios está pensada para después del 15 de abril, "si las condiciones epidemiológicas lo permiten". "(...) Poco más del 22% de escuelas se podrían abrir, todas ubicadas en las zonas rurales", precisó.

APRENDO EN CASA

De otro lado, el titular del Minedu indicó que el próximo 5 de abril empieza el Aprendo en casa virtual, precisamente por el proceso de evaluación. "Luego, el 19 empieza la segunda etapa con Aprendo en casa en radio y televisión", agregó.


También te puede interesar:

DENGUE