Nacionales

Viernes, 14 de agosto del 2020

Covid-19: Universidad Nacional de Trujillo producirá 100 mil dosis de ivermectina

La Municipalidad Provincial de Trujillo firmó un acuerdo con esta casa de estudios para que produzca el fármaco, que será distribuido entre los vecinos previa receta médica.




La Universidad Nacional de Trujillo (UNT) producirá 100 mil dosis de ivermectina, que serán entregados a los vecinos de todos distritos y centros poblados de la provincia, de acuerdo al convenio firmado entre esta casas de de estudios y  Municipalidad Provincial de Trujillo.

Según informó el alcalde José Ruiz, en las campañas de salud que realiza la Municipalidad Provincial de Trujillo, la ivermectina se distribuye previa revisión médica, y seguirá siendo así, el fármaco será entregado solo si el paciente cuenta con la receta respectiva.

Dentro de las cláusulas del acuerdo, la comuna se compromete a entregar los insumos para la fabricación del  fármaco. Asimismo, el 10% de la cantidad producida será donada a dicha casa superior de estudios, para que a su vez sea distribuida a personas de bajos recursos.

“Las dosis las estaremos entregando gradualmente (en entregas de 20 mil), en el tiempo más corto posible. Nuestro laboratorio tiene capacidad para producir muchísimas más dosis de ivermectina”, señaló Carlos Vásquez, rector de la UNT

 


Temas Relacionados: IvermectinaTrujilloUniversidad

También te puede interesar:

DENGUE