Nacionales

Viernes, 14 de agosto del 2020

Covid-19: Perú solo comprará vacunas que pasen controles internacionales rigurosos

El Minsa está haciendo las gestiones para adquirir la vacuna a través de una coalición ligada a la OMS y a la fundación de Bill y Melinda Gates.




El Perú solo comprará vacunas contra el nuevo coronavirus que hayan pasado por controles internacionales rigurosos, con la finalidad de no poner en peligro a la población. Así lo señaló este viernes el viceministro de la cartera de Salud, Luis Suárez.

“El Ministerio de Salud está haciendo las gestiones para adquirir la vacuna a través del COVAX Facility, coalición donde está la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la fundación de Bill y Melinda Gates, como uno de los mecanismos de adquisición de la vacuna y que ya tienen los acuerdos de confidencialidad con cuatro o cinco laboratorios internacionales para la adquisición por compra directa”, explicó.

Antes de utilizar un medicamento o vacuna en la población, según dijo Suárez, “estos deben pasar por una serie de fases de investigación y control para garantizar que dichos productos sean, además de efectivos, seguros en la población”. Además, hizo énfasis en la importancia de que no tenga efectos adversos drásticos.

El presidente ruso Vladímir Putin anunció la creación de la primera vacuna del mundo contra el covid-19; sin embargo, algunos aún se mantienen escépticos al respecto. Este es el caso de Luis Suárez, quien dijo que a la fecha no se ha publicado ningún reporte científico de cómo ha sido evaluada.


Temas Relacionados: CoronavirusMinsaPerúVacunas

También te puede interesar:

DENGUE