Nacionales

Viernes, 14 de agosto del 2020

PNP sobre reuniones sociales: están prohibidas todos los días, no solo los domingos

El ministro del Interior, Jorge Montoya, quien exhortó a la población a cumplir las restricciones y las medidas dispuestas en prevención del covid-19.




Las personas que incumplan la inmovilización social obligatoria los domingos serán detenidas y recibirán multas económicas. Así lo informó el ministro del Interior, Jorge Montoya, quien exhortó a la población a cumplir las medidas dispuestas en prevención del covid-19.

Durante una visita a la División de Emergencia de la Policía Nacional (PNP), precisó que las sanciones contra quienes vulneren las restricciones oscilan entre los S/. 86 y los S/. 430, montos equivalentes al 2% y 10% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

“En caso se encuentren vehículos transitando, la multa será más fuerte para aquellos que no cuenten con autorización. Esta alcanza los S/. 6,250 (…) También están prohibidas las reuniones familiares, no sólo los domingos, sino todos los días”, remarcó.

Asimismo, recalcó que el derecho a inviolabilidad del domicilio está restringido, de manera que los agentes del orden podrán ingresar, incluso por la fuerza, a aquellas viviendas donde se detecte aglomeración de personas o reuniones familiares y sociales.

Cabe señalar que a esto se suma la posibilidad de detener a los infractores y conducirlos a las comisarías correspondientes, sin que ello implique exonerarlos del pago de la multa respectiva. El personal policial redoblará sus esfuerzos para intensificar los operativos.


Temas Relacionados: CoronavirusInmovilizaciónJorge MontoyaPolicíasReuniones

También te puede interesar:

DENGUE