Nacionales

Miércoles, 01 de julio del 2020

Cierran ingresos a Paucartambo para evitar llegada de feligreses por fiesta de la Virgen del Carmen

Además, las autoridades han acordado que las personas que ingresen a este sector deberán portar su documento nacional de identidad (DNI) y otro que certifique hayan dado negativo al test del COVID-19.




Foto: Google

 

Julio no solo es símbolo de Fiestas Patrias en el país, sino también de la festividad de la Virgen del Carmen de Paucartambo, en la región Cusco.

En ese sentido y en el marco de la crisis sanitaria que afronta la nación a causa de la COVID-19, agentes policiales, militares, rondas campesinas y pobladores, cerraron con tranqueras la vía Cusco-Paucartambo, específicamente en los tramos Huambutío y Mahuaypampa, para evitar el ingreso de feligreses a esta provincia cusqueña.

 

Foto: Andina

 

Además, las autoridades han acordado que las personas que ingresen a este sector deberán portar su documento nacional de identidad (DNI) y otro que certifique hayan dado negativo al test del nuevo coronavirus.

En caso no contar con la documentación requerida tendrán que regresar o cumplir cuarentena en la misma provincia por un lapso de dos semanas.

Cabe mencionar que esta festividad religiosa se lleva a cabo del 14 al 19 de julio de cada año, pero debido a la pandemia de la COVID-19 no se desarrollará. (Fuente: Andina)


Temas Relacionados: CierreCovid-19CuscoPaucartamboVíasVirgen Del Carmen

También te puede interesar:

DENGUE