Nacionales

Viernes, 05 de junio del 2020

EsSalud informa sobre las diferencias entre la gripe y el COVID-19

La doctora Mattos fue clara en decir que no se ha descubierto ningún medicamento o insumo que cure o prevenga el nuevo coronavirus.




Ante el avance del COVID-19 en el país, muchas personas llegan a confundir los síntomas de resfríos, alergias y gripes comunes con el temible coronavirus, es por ello, que la doctora Claudia Mattos, gerente de Medicina Complementaria del Seguro Social de Salud informa sobre las diferencias que existen entre ambas enfermedades.

“La gripe suele ser un poco más aparatosa porque suele tener mayor mucosidad y la persona puede estar estornudando todo el día; además la persona que tiene gripe suele tener los ojos y la nariz roja, y exceso de lagrimeo. En el caso del coronavirus no es así, no existen ninguno de esos signos, más allá de la tos seca que se puede presentar”, explicó.

La especialista asegura que las personas muchas veces suelen confundir ambas enfermedades, pues pese a las diferencias que ella misma señala, la tos, fiebre, dolor en la garganta y cabeza, así como la sensación de fatiga, son signos propios de la COVID-19 y de las otras enfermedades mencionadas, por esta razón, indica que, ante gripe y resfrío se deben guardar las mismas medidas de aislamiento, tal como si padeciéramos el nuevo coronavirus.

Asimismo, la doctora Mattos fue clara en decir que no se ha descubierto ningún medicamento o insumo que cure o prevenga el nuevo coronavirus.

“Si bien es cierto no existe una cura o medicamento que ayude a prevenir el nuevo coronavirus, el consumo de kion o jengibre, ajo, cebolla y limón, ha sido muy efectivo al momento de manejar síntomas de la enfermedad, así como de la gripe, pues bajan la severidad de lo signos, esto quiere decir que no nos vamos a sentir tan mal”, mencionó.

Para nadie es un secreto que el COVID-19 en la actualidad, es la patología que tiene la mayor tasa de letalidad, no solo en Perú sino en el mundo, por esta razón Claudia Mattos destacó lo importante que es identificar los síntomas de esta enfermedad u otras que se le parezcan; consumir alimentos ricos en vitaminas “A”, “B”, “C” y “D” que ayuden a fortalecer nuestro sistema inmune y seguir manteniendo en casa y la calle, los cuidados para evitar ser víctimas de estos virus, como el distanciamiento social, el lavado de manos y el uso de mascarillas.

 


Temas Relacionados: CoronavirusEssaludSalud

También te puede interesar:

DENGUE