Nacionales

Jueves, 04 de junio del 2020

Bomberos Unidos Sin Fronteras entrega material sanitario para Vicariato Apostólico de Iquitos

Este donativo llegó al albergue que dirige el padre Raymond Portelli, quien ha recaudado más de un millón de soles para adquirir una planta de oxígeno.




La organización Bomberos Unidos Sin Fronteras y la Diputación de Huelva, España, realizaron donativos de material sanitario y medicamentos a la Parroquia San Martín - Vicariato Apostólico de Iquitos en Loreto.

Este centro, es dirigido por el sacerdote y médico Raymond Portelli, fue habilitado debido al colapso de los hospitales de la ciudad a causa de la demanda de pacientes.

El parroco de dicha iglesia realizó colecta para la compra de una planta de oxígeno para los pacientes con COVID-19 en la región selvática, llegando a recaudar un millón de soles.

“En estos momentos críticos donde el pueblo loretano enferma y muere a causa de esta enfermedad y los servicios sanitarios y hospitales de la región están desbordados, se hace vital nuestra misión. Con este importante aporte podremos atender y apoyar a un mayor número de personas. Reiterando que entre todos y todas podremos vencer esta terrible pandemia”, indicó Portelli.

Asimismo, el presidente de BUSF, Antonio Nogales, señaló que desde España son conscientes de la situación a la que se enfrenta la población loretana por la emergencia del coronavirus, por lo que decidieron realizar el donativo.

"La donación de medicamentos y material sanitario a la Parroquia San Martín de Porres de Iquitos, es un paso más en nuestra campaña de apoyo. Financiadores como la Diputación de Huelva, artífice de esta donación, y otros tantos son los que nos permiten seguir colaborando con nuestro querido Perú, donde llevamos más de 20 años trabajando”, comentó.


Temas Relacionados: Bomberos Del PerúCoronavirusLoreto

También te puede interesar:

DENGUE