Nacionales

Lunes, 13 de abril del 2020

Banco de Alimentos Perú ayudó a cerca de 120 mil personas por estado de emergencia

Las empresas que colaboren podrán acceder a la devolución del 10 por ciento de su renta neta o al 1.5% de las ventas, recuperando de esta manera el IGV por las donaciones, según la norma vigente.




En el marco del estado de emergencia nacional que vive el país y que ha afectado a familias vulnerables, el Banco de Alimentos Perú, organización que lucha por erradicar el hambre en el país mediante la recuperación de alimentos donados, recaudó 576 toneladas de alimento para ayudarlos frente a las medidas dispuestas para frenar el avance del COVID-19.

A la fecha son más de 55 las empresas que se han sumado a esta noble causa, lo cual nos ha permitido ayudar a cerca de 200 organizaciones benéficas que congregan alrededor de 120 mil personas”, señaló Daniela Osores, gerente general del Banco de Alimentos Perú.

Además resaltó que ellos brindan a la compañías acceder a un sistema de donación, según los establecido por la norma N.º 30498, la cual facilita y promueve la donación de comida en buen estado, es decir, aptos para el consumo humano.

Esta ley significa que las empresas pueden acceder a la devolución del 10 por ciento de su renta neta o al 1.5% de las ventas, recuperando de esta manera el IGV por las donaciones.

Los donativos económicos también son recibidos. Por esa razón las compañías, comercios o particulares que deseen sumarse a esta iniciativa llamada #UnidosEnCasa, lo podrán hacer mediante la cuenta corriente BCP – 1942207681007 o al CCI – 00219400220768100790.


 


Temas Relacionados: Banco De AlimentosEstado De EmergenciaPerú

También te puede interesar:

DENGUE