Nacionales

Sábado, 31 de agosto del 2019

Arequipa: tres sismos se registraron en menos de 24 horas en provincia de Caylloma

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) reportó un movimiento telúrico a primeras horas de este sábado, mientras que otros dos se produjeron durante la tarde y noche del viernes 30.




El Instituto Geofísico del Perú (IGP), informó este sábado 31 de agosto que un sismo de magnitud 3.5 se registró en la provincia de Caylloma, en Arequipa. Según detalló en su cuenta de Twitter, el movimiento telúrico ocurrió a las 6:17 AM.

El epicentro se ubicó a 17 kilómetros al este de Chivay. Además tuvo una profundidad de 12 kilómetros y una intensidad de nivel II en Chivay. El temblor se suma a otros dos que se registraron el pasado viernes en la misma provincia.

El último de ellos se registró cerca de las 10:40 PM, con una magnitud de 3.5 y epicentro a 2 kilómetros al sureste de Madrigal. El otro ocurrió a las 2:53 PM, de magnitud 3.6 y epicentro a 30 kilómetros al sur de Maca.

Cabe señalar que según las recomendaciones el Instituto de Defensa Civil (Indeci), se debe estar siempre preparados ante un evento sísmico en una región como la nuestra. Para ello se recomienda tener lista una mochila de emergencia y seguir las recomendaciones de seguridad.


Temas Relacionados: ArequipaCayllomaIgpSismo

También te puede interesar:

DENGUE