Nacionales

Jueves, 01 de agosto del 2019

Tía María: ratifican huelga indefinida contra proyecto minero

Más de 100 organizaciones paralizarán sus actividades desde este 5 de agosto.




 

Los sindicatos de trabajadores, gremios profesionales y asociaciones civiles de la ciudad de Arequipa ratificaron el inicio de la huelga indefinida contra el proyecto Tía María.

Más de 100 organizaciones paralizarán sus actividades desde el 5 de agosto, a fin de respaldar a los pobladores del Valle de Tambo, quienes llevan 17 días de paro indefinido contra el proyecto minero.

José Luis Chapa, secretario de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA) señaló que la culpa recaería en el Gobierno por entregar la licencia de construcción a la minera. “Queremos que se vaya Southern. Aquí estamos nosotros para defender a nuestra tierra y a nuestro pueblo”.

Jorge Del Carpio, uno de los coordinadores del comando de lucha, indicó que será una movilización masiva y exhortó a los manifestantes a no quemar llantas pues “están defendiendo la agricultura y el medio ambiente”.

Añadió también un pedido para la Policía. “Pedimos que no provoque enfrentamientos, porque si hay heridos será responsabilidad de este Gobierno. La única manera de suspender la huelga es que el presidente de la República, Martín Vizcarra, anule la concesión minera de Southern en Islay”, manifestó.

 


Temas Relacionados: ArequipaHuelga IndefinidaMartín VizcarraTía María

También te puede interesar:

DENGUE