Nacionales

Miércoles, 05 de junio del 2019

PNP instalará nueva comisaría en Pativilca y anuncia ‘shock de seguridad’ en Norte Chico

Instalación culminará a fines de junio y contará con la llegada de nuevo contingente policial de al menos 100 efectivos.




En el marco de la lucha contra el crimen e inseguridad ciudadana, el Ministerio del Interior inició el ‘shock de seguridad’ en la provincia de Barranca con la instalación de la nueva comisaría de Pativilca y el envío de un contingente policial de 100 efectivos a esa zona del Norte Chico.

Las medidas dispuestas por el ministro Carlos Morán responden a la necesidad de combatir con mayor rigor delitos como el sicariato y los enfrentamientos entre mineros ilegales que se organizan en la zona para luego operar en la región fronteriza de Áncash.

El alcalde del distrito de Pativilca, José Godo Sarmiento, se comprometió a ceder un predio municipal para instalar la nueva comisaría de Pativilca, a donde se mudará la actual sede policial, declarada inhabitable.

Se espera que la instalación del local esté culminado a fines de junio. El nuevo contingente se sumará a los 140 policías que actualmente laboran el Barranca, con el fin de reforzar la seguridad ciudadana de forma focalizada y de reducir los índices de criminalidad, violencia y el accionar delictivo.


Temas Relacionados: ÁncashCarlos Morán SotoPativilca

También te puede interesar:

DENGUE