Nacionales

Jueves, 21 de febrero del 2019

Arequipa: se registra alza en los mercados por paro de camioneros

Choferes afectados se vieron obligados a hacer su propia ‘ruta Dakar’ debido al paro de transportistas de carga pesada.




El paro de conductores de carga pesada continúa afectando a miles de habitantes en Arequipa. Los manifestantes bloquearon desde las 10 de la mañana el ingreso a la ciudad, aproximadamente a la altura del kilómetro 48 de la Panamericana Sur.

Ante esta situación los choferes afectados se arriesgaron a cambiar de ruta para surcar los desiertos, trochas y cerros. Se calcula que más de dos mil vehículos se encuentran varados desde el kilómetro 14 hasta el 52 de la Panamericana Sur, en ambos sentidos.

Mientras tanto en el terminal terrestre de la ‘Ciudad Blanca’ se suspendió la venta de pasajes debido al bloqueo de las vías. Los productos alimenticios también empezaron a tener un incremento de entre S/ 0.50 y S/ 1.50 en los mercados arequipeños.

MEDIDA DE PROTESTA

El representante del gremio de transportistas de carga pesada en Arequipa, Magno Salas informó que la medida obedece al costo de los peajes, devolución del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) en el combustible y la reparación de las vías nacionales por parte del Ministerio de Transportes. 


También te puede interesar:

DENGUE