24 Horas Edición Sabatina

19/08/2017

Devotos de Santa Rosa de Lima también se alistan para visita del papa Francisco

Líder de la Iglesia católica se encuentra entre quienes veneran a la patrona de América. Convento Santo Domingo y Convento Santa Rosa esperan con ilusión visita del Santo Padre.




Continúan los preparativos para la tan esperada visita del papa Francisco en enero próximo. Como se sabe, el líder de la Iglesia católica es fiel devoto de la patrona de América y las Filipinas. La hermandad del Convento Santo Domingo y Convento Santa Rosa espera que su máximo representante llegue hasta ese lugar.

Como se recuerda, durante el gobierno de Ollanta Humala en el 2013, el papa Francisco recibió un lienzo de Santa Rosa de Lima a nombre del pueblo peruano. Fue el entonces canciller Rafael Roncagliolo quien viajó al Vaticano.

Un año después, el papa recibió como regalo un cuadro de Santa Rosa, pero el obsequio lo hizo la entonces mandataria argentina Cristina Fernández. Y en mayo del 2014 en el vaticano, Francisco recibió un cuadro de la santa limeña de manos del cardenal Juan Luis Cipriani.

Los fieles católicos expresaron su emoción desde la fuente de los deseos de la iglesia de Santa Rosa. El altar más glorioso de América es el de los santos peruanos, ubicado en el convento Santo Domingo, donde se encuentra el cráneo original de la santa en un relicario hecho de madera y plata.

En el hall de la sacristía se exhibe la reconstrucción de su rostro. Y debajo de la sala capitular del convento, se encuentran las criptas donde está enterrada la patrona de América. En tanto, por la conmemoración de los 400 años del fallecimiento de Santa Rosa, la Municipalidad de Lima cambió el nombre del jirón Miró Quesada a jirón Santa Rosa.


Temas Relacionados: Francisco En PerúPapa FranciscoPerúSanta Rosa De Lima

También te puede interesar:

DENGUE