Nacionales

Jueves, 08 de junio del 2017

Ordenan captura nacional e internacial del exgobernador de la región Pasco

Kléver Meléndez es acusado de los presuntos delitos de colusión y cohecho pasivo propio en agravio del Estado. La medida fue dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho.




El Poder Judicial ordenó la captura nacional e internacional del exgobernador regional de PascoKléver Meléndez Gamarra, acusado de los presuntos delitos de colusión y cohecho pasivo propio en agravio del Estado.

La medida fue dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho a pedido de la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

El mandato judicial fue dado luego que la Sala Penal Descentralizada de Ate (Corte Superior de Lima Este) revocó una sentencia de hábeas corpus favorable a Klever Meléndez, de 56 años, lo que permitió su excarcelación. 

Para el juez Concepción Carhuancho, la ex autoridad regional debe retornar a la cárcel para cumplir la resolución que emitió el 2 de julio de 2016, con la que prolongó la prisión preventiva por seis meses adicionales.

Kléver Meléndez Gamarra es acusado de haberse coludido con otros funcionarios de la región y empresarios para beneficiarse de las licitaciones de obras públicas a cambio de comisiones.  


Temas Relacionados: ComisionesEstafaGobernador De PascoKlever Meléndez

También te puede interesar:

DENGUE