Nacionales

Sábado, 21 de enero del 2017

Chiclayo: convocan a marcha contra el trabajo infantil

El prefecto regional de Lambayeque, Rafel Aíta Campodónico, convocó a la población y autoridades de esta zona del país, a una marcha contra la explotación infantil el próximo mes de febrero.




Imagen Referencial

Se prevé que para el próximo 8 de febrero se realice una marcha contra la explotación infantil en Chiclayo. La manifestación ha sido convocada por el Prefecto Regional de Lambayeque, Rafael Aíta Campodónico. “Hemos logrado identificar a 90 niños y jóvenes, aunque se estima que hay más de 200 en las calles de Chiclayo, estos niños deben estar realizando actividades propias a su edad y los explotadores deben ser sancionados", señaló la autoridad.

Él también indica que con este hecho se busca sensibilizar a los ciudadanos contra el trabajo ilegal en menores de edad, al que cientos de niños chiclayanos son sometidos y porque además se los utiliza para actos delincuenciales. Mencionó que tras la movilización, se realizarán próximamente talleres deportivos y artísticos para que los menores que laboran en la calle, tengan algo que les ayude a ocupar su tiempo.

Días atrás se anunció la creación del Comité de Lucha contra el Trabajo Infantil, el cual está conformado por instituciones del sector Salud, Educación y Seguridad Ciudadana, lideradas por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y la Prefectura Regional de Lambayeque. Por otro lado, se dio a conocer que el plan de este grupo será aplicado en un comienzo en el corazón de la capital lambayecana y en centros comerciales, donde gran cantidad de niños y adolescentes se encuentran en riesgo.            


Temas Relacionados: LambayequeMarchaTrabajo Infantil

También te puede interesar:

DENGUE