Nacionales

Viernes, 20 de enero del 2017

Cusco: culmina estado de emergencia en la provincia de Chumbivilcas

El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, anunció que desde mañana culminará el estado de emergencia en la provincia de Chumbivilcas, en Cusco, que entró en vigencia desde el 21 de diciembre.

Foto: Ministerio de Energía y Minas



El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, anunció que desde mañana culminará el estado de emergencia en la provincia de Chumbivilcas, en Cusco, que entró en vigencia desde el pasado 21 de diciembre.

Gonzalo Tamayo llegó la zona para retomar la mesa de diálogo con la población de Chumbivilcas, que fue suspendida debido a los actos de violencia registrados en los últimos meses en el distrito de Santo Tomás.

En la reunión estuvieron presentes los representantes de los sectores de Transportes y Comunicaciones, Educación y Salud, y de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros.

También estuvieron presentes las autoridades locales y representantes de las empresas Hudbay y MMG Las Bambas, quienes tienen a su cargo el proyecto minero del mismo nombre.

Tras casi 5 horas de conversaciones se firmó un acta que dispone el reinicio de la Mesa Técnica de Diálogo, la misma iniciará desde el próximo mes de febrero, en base a un cronograma, donde se precisa que el 3 de febrero sesionará la mesa de Medio Ambiente y Transporte.

El 10 de febrero se realizará la plenaria de exposiciones de planes de desarrollo. Mientras que a partir del 22 de febrero, se efectuará el consenso de los avances y finalmente el 1 de marzo, se firmaría el convenio.


También te puede interesar:

DENGUE