Nacionales

Miércoles, 11 de enero del 2017

Arequipa: evacuan ganado afectado por volcán Sabancaya

El Ministerio de Agricultura y Riego inició la evacuación de ganado vacuno, ovino y camélido sudamericano afectado por gases y ceniza que emite el volcán Sabancaya, en Arequipa.

Fuente: Andina



El Ministerio de Agricultura y Riego inició la evacuación de ganado vacuno, ovino y camélido sudamericano afectado por gases y ceniza que emite el volcán Sabancaya, en la región Arequipa.

Los especialistas determinaron que el objetivo principal es proteger a estos animales de las cenizas que expulsa el volcán y las lluvias intensas que los ponen en riesgo. 

Las primeras acciones se realizan a favor de los centros poblados ubicados en un rango de hasta 12 kilómetros de distancia al volcán, estos son: Mucurca, Sallalli, Pachachaca, Huanca, Lluta, Taya y Sipina.

Hasta esas comunidades llegó personal técnico del Ministerio siguiendo un plan de contingencia para alejar a las llamas, alpacas y otras especies animales del humo y la ceniza que vienen cayendo en el lugar.

Asimismo, se entrega a los ganaderos, kits veterinarios y kits de herramientas conteniendo heno de avena para los animales, semillas y abono foliar.


Temas Relacionados: ArequipaGanadoVolcán Sabancaya

También te puede interesar:

DENGUE