Nacionales

Martes, 27 de diciembre del 2016

Cusco: Aparecen más casos de rabia silvestre

Al menos 15 soldados fueron trasladados a la capital luego de haber sido mordidos por murciélagos en la provincia de La Convención.




Hasta el momento 85 personas son sospechosas de haber contraído rabia silvestre luego de haber sido mordidas por murciélagos, según informaron autoridades de Salud de la región Cusco.

Probablemente los casos fueron contraídos en las localidades de Camana, Mayapo, Puerto Huallana y Alto Pichas. El director regional de Salud, Julio César Espinoza La Torre, indica que estas zonas amazónicas del Cusco, ya están bajo vigilancia sanitaria.

“Existen más de 100 casos verificados que han tenido la mordedura del murciélago. Estos son monitoreados. Entendemos que están en proceso de incubación, pero, con las medidas que hemos implementado desde la Dirección de Salud, el problema ha sido controlado hasta el momento”, informó funcionario.

Sobre los soldados enviados a Lima, expresó que de los quince, dos de ellos presentan la enfermedad y uno falleció por causa de la misma. Además dijo que hasta la fecha se han vacunado a 912 civiles y 680 militares del Alto y Bajo Urubamba. Ellos deben recibir cuatro dosis.


Temas Relacionados: CuscoLa Convención - CuscoMurciélagosRabia SilvestreUrubamba

También te puede interesar:

DENGUE