Nacionales

Sábado, 22 de octubre del 2016

Loreto: Pescadores capturan enorme anguila de más de dos metros

Según testigos, estos animales se han convertido en un peligro para la comunidad. Uno de ellos que aún ronda por la zona sería mucho más grande.




Foto: Daniel Carbajal.

Una enorme anguila de más de dos metros de largo y unos 80 kilos de peso ha causado asombro y temor en la ciudad de Nauta. El gran animal  de río fue cazado en la quebrada de Zaragoza, cerca de la Playa del Amor en la provincia de Loreto, informó El Comercio.

Sin embargo, los testigos afirman que son tres anguilas las que han aparecido en el afluente. Sin embargo, solo una ha podido ser atrapada con una lanza que le impactó en la cabeza. Jean Carlos Danaquiri, uno de los pescadores, manifestó que cerca de la zona hay una cueva de estos animales.

Este hecho se ha convertido en un peligro, pues muchos jóvenes han sufrido accidentes por las potentes descargas eléctricas que emiten estos animales. Por ello se han propuesto capturar a las otras dos anguilas que escaparon y aún rondan por el lugar.

Según Danaquiri, una de ellas sería incluso mucho más grande que el ejemplar pescado, y tendría una longitud de tres metros. Los moradores explicaron que estos animales viven en grupos, por lo cual deben estar alertas ante su presencia.


Temas Relacionados: AnguilaAnimalesLoretoNoticias CuriosasPerú

También te puede interesar:

DENGUE