Nacionales

Jueves, 20 de octubre del 2016

Las Bambas: después de seis días sepultan a comunero Quintino Cereceda

La familia del campesino pidió sanción para los responsables de su muerte. Por otro lado, la huelga contra la mina se mantiene y el diálogo con el gobierno no avanza.




Quintino Cereceda Huisa fue sepultado esta tarde en la lejana comunidad campesina de Choquecca, su tierra natal, en la región Apurímac. Su ataúd fue colocado en un nicho por ser un "héroe", la mayoría son depositados  bajo tierra.

El campesino murió la semana pasada de un impacto de bala en la cabeza en los enfrentamientos con la Policía por el control de una carretera en Cotabambas, durante un paro que acataban las comunidades contra la mina Las Bambas.

En tanto, la paralización continúa en la provincia de Cotabambas, Apurímac. En los distritos de Challhuahuacho y Tambobamba todas las actividades están suspendidas y comienza a escasear los alimentos y las medicinas.

Los campesinos exigen la presencia del presidente Pedro Pablo Kuczysnki para iniciar el diálogo, pero desde el gobierno  anuncian que el mandatario no viajará a la zona a menos que se suspenda la medida de protesta.


Temas Relacionados: Las BambasMineríaProtestaQuintino Cereceda

También te puede interesar:

DENGUE