Nacionales

Viernes, 07 de octubre del 2016

Denuncian a exasesor de PPK, Carlos Moreno, por presunto acto indebido

Premier Fernando Zavala negó que exista ‘chuponeo’ en Palacio de Gobierno y dijo que audio lo grabó la persona con la que Moreno se reunió.

Play Denuncian a exasesor de PPK, Carlos Moreno, por presunto acto indebido

Premier Fernando Zavala negó que exista ‘chuponeo’ en Palacio de Gobierno y dijo que audio lo grabó la persona con la que Moreno se reunió.




Luego que el exasesor del presidente Pedro Pablo Kuczynski denunciara que fue grabado dentro de Palacio de Gobierno cuando se reunió con los representantes de una empresa privada, el premier Zavala anunció que Carlos Moreno fue denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción.

El presidente de Consejo de Ministros aseguró que la denuncia es por indicios de un presunto acto indebido. Y que el audio que prueba este supuesto hecho ilícito llegó a través de una persona anónima.

Durante la conferencia de prensa, Zavala explicó que Moreno Chacón habría intentado sacar provecho de su puesto a través del Sistema Integral de Salud (SIS) realizando coordinaciones indebidas.

"Al conocerse de esta situación se le confrontó al señor Moreno, quien puso en duda el contenido, pero renunció inmediatamente, lo que fue aceptado el domingo 2 de octubre”, enfatizó.

Cabe resaltar que horas antes, el exasesor dijo que su renuncia fue luego que el jefe del Gabinete, Fernando Zavala, lo llamara para comentarle sobre el audio.

“Antes que él me diga más algo más, le dije que presentaba mi renuncia. No me iba a prestar a ningún tipo de manipulación en mi contra y desprestigio. (…) Lo grave de esto es que se está grabando en Palacio de Gobierno”, denunció.


También te puede interesar:

DENGUE