Buenos Días Perú

09/11/2015

¿Qué beneficios tiene el teletrabajo? Ministro Daniel Maurate brinda detalles

El Ejecutivo reguló la modalidad del ‘teletrabajo’ en nuestro país.

Foto: Daniel Maurat​e en BDP



El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Daniel Maurat​e, explicó que el teletrabajo brinda diversas ventajas al empleador y al país, pues significa un ahorro en las oficinas y evita que los trabajadores estén en la necesidad de trasladarse en el congestionado transporte público.

Maurate resaltó que esta modalidad se caracteriza por el uso de tecnologías de la información y las telecomunicaciones (TIC), y puede ser usado en diversas profesiones y oficios. “El teletrabajo ahora está regulado, se requiere un contrato especifico ya sea desde el inicio o ya sea para los que ya están trabajando en las oficinas, pueden vía convenio con su empleador pasar al teletrabajo”, informó el ministro Maurate.

El titular del Ministerio de Trabajo dijo que existen dos modalidades: tiempo completo y parcial o mixto, es decir, la persona puede pasar la mitad en su casa y la otra parte del tiempo en su casa, “Mucho depende de la necesidad del teletrabajador y el empleador(…) tienen los mismos derechos de un trabajador”, agregó. 


Temas Relacionados: BeneficiosDaniel MaurateTeletrabajoTrabajadores

También te puede interesar:

DENGUE