Buenos Días Perú

28/09/2015

Ejecutivo publicó normas para dinamizar economía: González Izquierdo analiza medida

González Izquierdo analizó observación a proyecto de ley que permite a Petroperú operar Lote 192.




El Poder Ejecutivo publicó 33 normas, discutidas en el Consejo de Ministros, en el marco de las facultades otorgadas por el Congreso para legislar en materia económica.

Jorge González Izquierdo analizó en BDP las más saltantes, entre ellas, las normas para viabilizar el esquema de asociación pública-privada. El economista sostuvo que los efectos de este nuevo paquete se verán a partir del 2016.

Asimismo, resaltó la entrada de dos megaproyectos mineros: Las Bambas y la ampliación de Cerro Verde. Sin embargo, comentó que el fenómeno El Niño, según estudios de entidades privadas, en caso se vuelva fuerte afectaría considerable el crecimiento económico.

Respecto al pedido de modificaciones que hizo el presidente Ollanta Humala sobre la ley del Congreso que permitiría a Petroperú explotar el Lote 192, González Izquierdo comentó que uno de los cambios relevantes es que se pide que la empresa estatal entre a la explotación después de dos años, cuando termine el contrato que existe con la empresa privada internacional, lo cual también daría tiempo para modernizar la estructura administrativa y financiera de Petroperú.


También te puede interesar:

DENGUE