Nacionales

Jueves, 30 de julio del 2015

Hallan sin vida a dos de los tres trabajadores desaparecidos de minera Río Blanco

Se informó que el traslado de los cuerpos se complicaría por el mal clima.

Play Hallan sin vida a dos de los tres trabajadores desaparecidos de minera Río Blanco

Se informó que el traslado de los cuerpos se complicaría por el mal clima.




(Foto: Referencial)

Una patrulla combinada de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y la Policía Nacional halló los cuerpos sin vida de la comunicadora Aleida Dávila y del topógrafo Orlando Pastrana, quienes estaban perdidos desde hace 20 días, en la sierra piurana.

Aún falta hallar al cocinero Segundo Tacure. Su hermano, Belisario Tacure dijo que no confía aún en las declaraciones brindadas por el geólogo Orlando Pastrana, quien es el único rescatado del grupo.

"A él lo rescataron el día 20, ocho días antes dejó sin vida a uno, al segundo día dejó al topógrafo y luego siguió con la comunicadora Aleida cuando estaba en mal estado, la dejó con suero y en su carpa para seguir avanzando, cómo una persona puede morir en tan poco tiempo, yo por ejemplo en una semana no voy a morirme de hambre ni de frío, a menos que me torturen o me caiga de un cerro", señaló.

El rescate de los cuerpos, que se encuentran en las inmediacios del denominado Cerro Negro, en la comunidad de Yanta, se complica por lo agreste de la zona y la poca visibilidad por la densa niebla.

Cabe precisar que los trabajadores se dirigían a Huancabamba el pasado 4 de julio y perdieron contacto con la empresa minera siete días después.


Temas Relacionados: PiuraRío Blanco

También te puede interesar:

DENGUE