Nacionales

Domingo, 26 de julio del 2015

Facebook: ‘Comando Antimeón’ de Chimbote resolvió así un problema de siempre

Un esfuerzo original y destacable que podría aplicarse en cualquier calle del país.

Facebook: ‘Comando Antimeón’ de Chimbote resolvió así un problema de siempre

Un esfuerzo original y destacable que podría aplicarse en cualquier calle del país.




“Era un día normal en el pasaje Centenario y Jr. Espinar hasta que de repente llegó ‘Orina Aquí’”. El problema de la mala educación y falta de valores cívicos de algunos ciudadanos que usan las calles como baños no es un problema sólo en Lima, sino en todo el país. Ancash no es la excepción.

Es por ello que un grupo de jóvenes de Chimbote decidió hacer un pequeño experimento social e hizo algo tan sencillo como llevar un baño portátil hasta las calles asediadas por los ‘meones’ con el mensaje ‘Orine Aquí’.

Al principio, algunos transeúntes miran con extrañeza la pequeña cabina, pero después de un rato, finalmente se animan y comienzan a usarla normalmente. Sin embargo, había una pequeña sorpresa al final: el usuario era felicitado como en una fiesta al salir y se le entregaba un folleto.

El video ‘Orine Aquí’ es parte de la campaña  ‘Eres humano, no te confundas’ del Comando Antimeón, integrado por estudiantes de comunicación de la Universidad Nacional del Santa. Un esfuerzo original y destacable que podría aplicarse en cualquier calle del país.

Un sondeo entre la población de Chimbote arrojó que el 62% de las personas utiliza las pistas y veredas para miccionar, mientras que un 54% utiliza las losas deportivas y un 34% los parques y jardines.

Era un día normal en el pasaje Centenario y Jr. Espinar hasta que de repente llegó "Orina Aquí". No olvides de ver el video en HD.

Posted by Comando Antimeon on Miércoles, 22 de julio de 2015


También te puede interesar:

DENGUE